24, Jun 2024
La trascendencia de un post: la importancia de las redes sociales en la imagen profesional

Un Community Manager se encarga de la imagen de una marca, empresa o persona conocida en las redes sociales. Su labor va más allá de publicar contenido; su responsabilidad es asegurar que el cliente no escriba o publique algo que pueda dañar su reputación. Un solo post en cualquier plataforma digital, si no está bien hecho o resulta ser falso, puede literalmente hundirnos.

Desde la cuenta de «X» Impuestos&Equidad, bien señalan que suponer que un post es simplemente escribir cualquier cosa es un error que, hoy en día, puede costar la credibilidad, el prestigio y la imagen construida a lo largo de años. Un solo post puede poner en riesgo todo lo logrado.

En la actualidad, las redes sociales son nuestro currículum vitae. Desde la foto de perfil hasta la descripción y cada renglón que escribimos, cualquier detalle puede convertirse en un tsunami de insultos y descalificaciones. Este fenómeno puede influir tan negativamente que podríamos quedar fuera del mercado laboral. Por eso, siempre se recomienda consultar a un profesional sobre qué escribir y qué no, qué publicar y qué evitar.

«Una foto fake, por ejemplo, puede costar la credibilidad que proyectamos. El ‘humor’ en las redes sociales no siempre es bien interpretado por quienes nos leen», afirmaron en el posteo. El Social Media gestiona la imagen, comunicación y difusión de ideas de un profesional o una empresa. No se trata solo de crear una cuenta y postear cualquier cosa; la viralización de un mal contenido puede ocurrir en segundos.

Si cuando te duele el estómago acudes al mejor gastroenterólogo, con más razón, ante el uso de tus redes sociales, deberías acudir a un buen Community Manager. Recuerda que estás cuidando lo más valioso que tienes: tu marca personal o la de tu negocio. El contenido que se publica desde una cuenta profesional o comercial debe ser extremadamente cuidado.