29, May 2024
Spotify introducirá DJ con inteligencia artificial que hablará español

Las innovaciones por parte de Spotify traen consigo nuevas herramientas tecnología por lo que en algunos casos esto puede mostrarse como parte de una estrategia para acercarse a los consumidores de una buena manera.

Spotify continúa su incursión en el campo de la Inteligencia Artificial con su último avance: una versión alternativa de su DJ de IA que ahora puede hablar español. Este nuevo DJ, llamado «DJ Livi«, fue descubierto en el código de la aplicación por el experto en tecnología, Chris Messina.

Con DJ Livi, los usuarios podrán cambiar el idioma del DJ de IA de inglés a español, con la función inicialmente disponible en México.

Este nuevo desarrollo representa la primera expansión lingüística de esta característica, ya que el DJ de IA actual, conocido como DJ X, se lanzó globalmente el año pasado solo en inglés.

Aunque Spotify no está listo para confirmar los planes definitivos de lanzamiento para un DJ de IA en español, la función por ahora se considera un experimento. Sin embargo, esta sería una evolución significativa para la plataforma de audio, dado que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, solo detrás del inglés, el mandarín y el hindi.

Además, el español es ampliamente hablado en Estados Unidos, un mercado clave para Spotify, donde más de 42 millones de personas hablan el idioma en casa. Se presume que cualquiera podría configurar su DJ de IA en español si la función se lanzara oficialmente.

Spotify ha estado aprovechando la inteligencia artificial en diversas áreas. Además del DJ de IA, la empresa ha utilizado IA para crear anuncios y listas de reproducción personalizadas. Entre sus innovaciones más populares se encuentra el “Spotify Wrapped“, que ofrece a los usuarios un resumen personalizado de su actividad auditiva al final de cada año.

Todas las recomendaciones de Spotify se realizan a través de la inteligencia artificial, que optimiza sus sugerencias hacia métricas centradas en el usuario, como “me gusta”, guardados de pistas y compromiso del usuario con la plataforma.