29, Jun 2023
WhatsApp presentó las nuevas funciones de privacidad

Si bien el cifrado de extremo a extremo es la base para asegurar que tus llamadas y mensajes sean seguros, WhatsApp continúan añadiendo más capas de privacidad, como el bloqueo de chats para proteger los chats confidenciales con una contraseña, los mensajes temporales que desaparecen, el bloqueo de capturas de pantalla para la visualización única y la capacidad de mantener tu presencia en internet privada.

«Hoy, nos complace añadir dos funciones más a esta lista en constante crecimiento: silenciar las llamadas de desconocidos y comprobación rápida de privacidad, que ya están disponibles para los usuarios», informaron.

Silenciar las llamadas de desconocidos está diseñada para brindar más privacidad y control sobre las llamadas entrantes. «Te permite eliminar automáticamente spam, estafas y llamadas de personas desconocidas para aumentar la protección. Estas llamadas no sonarán en tu teléfono, pero quedarán registradas en la lista de llamadas, por si alguna resulta ser de alguien importante», precisaron.

«Para hacer correr la voz, incorporamos la comprobación rápida de privacidad, que nos permite asegurarnos de que todos conozcan las opciones de protección en WhatsApp», comunicaron.

Esta función paso a paso guía al usuario, a través de importantes opciones de privacidad, para ayudarlo a elegir el nivel de protección adecuado, todo en un solo lugar. Hay que seleccionar “Iniciar revisión” en la configuración de privacidad para ver varios niveles de privacidad que refuerzan la seguridad de tus mensajes, llamadas e información personal.

«Proteger tu comunicación privada es importante porque sabemos que las personas necesitan un lugar seguro para comunicarse. Estamos difundiendo este mensaje en todo el mundo de nuevas formas para comunicar por qué esto es tan importante. A partir de esta semana, animaremos a las personas a comunicarse de forma segura mediante mensajes privados para que los amigos y seres queridos sepan que tienen un espacio seguro donde pueden expresarse», concluyeron.