31, May 2023
Nueva actualización: WhatsApp lanzó los «Estados de Voz»

Compartir tus momentos más íntimos con familiares y amigos de forma personal es posible al publicar audios en los estados de WhatsApp. Tus seres queridos ahora pueden tenerte más presente escuchando tu voz.

Para comenzar a utilizar los audios en los estados de WhatsApp, se debe abrir la aplicación e ir a la sección de Estados, ubicada al lado de las pestañas de chats y llamadas. Luego, presionar el botón de agregar contenido, que generalmente se muestra como un signo de «+» o una cámara.

A continuación, seleccionar la opción «Audio» de la barra de herramientas. Hay que tener en cuenta que esta opción puede estar representada por un botón que muestra un lápiz o una pluma en algunos dispositivos.

Una vez seleccionada esta opción, se podrá grabar un audio en tiempo real o elegir un archivo de audio almacenado en el dispositivo móvil. Para grabar un audio en tiempo real, hay que mantener presionado el botón de grabación y hablar para capturar el mensaje. Para agregar un audio ya grabado, simplemente se debe buscar en las carpetas de los archivos.

Una vez que esté el audio listo, se podrá agregar filtros, emojis e incluso texto para personalizar el nuevo estado de WhatsApp con voz. Cuando se termine de editar y personalizar el audio, simplemente se presiona el botón «Enviar» o «Publicar» para compartirlo en la historia de WhatsApp. Los contactos podrán reproducir y escuchar el audio en sus dispositivos móviles.