23, Mar 2023
10 consejos para una biografía de Instagram que cause impacto
Las empresas que tienen su perfil en Instagram buscan aumentar el conocimiento de la marca, ganar seguidores y realizar varias ventas, entre otros objetivos. Una de las claves para una cuenta exitosa es contar con una potente biografía.
Una vez que hayas decidido qué tipo de biografía de Instagram vas a añadir a tu perfil, desde MailChimp dan diez consejos para hacerla más impactante.
Usa los saltos de línea
Tus frases para la biografía de Instagram servirán de poco si la gente no puede leerla. Puedes añadir saltos de línea en una aplicación de notas y copiarlos y pegarlos en Instagram.
Añade un botón de contacto
Tu botón de contacto ofrece a las personas una forma de llamarte o enviarte un correo electrónico directamente desde Instagram. Esta función solo se muestra en el móvil.
Añade un botón de llamada a la acción (CTA)
Anima a la gente a tomar una acción directamente desde tu biografía de Instagram con un botón CTA. Puedes hacer que compren entradas para tu evento, o que pidan comida de tu restaurante, por ejemplo.
Añade un enlace
No puedes añadir enlaces a tus publicaciones de Instagram, pero puedes añadir un enlace para hacer clic en tu perfil. Esto hace que ese enlace se vuelva en un activo muy valioso. Puedes cambiar el enlace siempre que quieras, con la opción de usarlo para promociones.
Usa herramientas de Instagram como Linktree para vincular tu página de destino móvil con tantos enlaces como quieras. De esta forma, el enlace de tu biografía de Instagram siempre estará actualizado.
Añade un hashtag
Comparte hashtags directamente relacionados con tu negocio. Los hashtags de Instagram no se pueden buscar, pero pueden dar a los visitantes la oportunidad de hacer clic directamente en tu contenido si sigues la siguiente sugerencia.
Añade un hashtag con la marca
Un hashtag con la marca es un hashtag único para tu marca. Debido a la limitación de 150 caracteres, no puedes usar todos los hashtags de marca en tu biografía, pero puedes usarlos para aumentar el interés en tu enlace.
Añade una ubicación
Instagram no incluye tu dirección en el límite de 150 caracteres de tu biografía. Si añades una dirección en la sección de ubicación, tendrás más espacio libre otra información.
Comparte tus pronombres
Deja que tus seguidores sepan cómo dirigirse a ti. Desde mayo de 2021, Instagram tiene da opción de mostrar tus pronombres inmediatamente después de tu nombre.
Dirige el tráfico hacia otro lugar
¿No ves Instagram como una buena manera de construir tu marca, sino solo como una adición necesaria a tu presencia en línea? No hay problema. Usa tu biografía o descripción para Instagram para dirigir el tráfico a tu página en otras plataformas o a tu sitio web.
Vincula otras cuentas
Si tiene una cuenta personal y una cuenta comercial, o si estás involucrado en un proyecto que tiene cuenta propia, puedes vincularlos desde tu biografía de Instagram al mercado en las redes sociales.
- 0
- Por Constanza Daher