15, Nov 2022
Marketing: el Mundial de fútbol, una oportunidad para las marcas
Se estima que la audiencia de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 podría alcanzar los 5.000 millones de espectadores, por lo cual, las empresas pueden aprovechar este momento para tener mejores resultados con sus estrategias de marketing.
Paolo Boni, CEO y fundador de Convertia, asegura que “la clave está en implementar una estrategia de marketing diferencial con el respaldo de un buen aliado para mejorar los resultados, tener visión 360º y tomar las mejores decisiones”.
“Muchos son los beneficios que se pueden obtener de este tipo de competiciones deportivas, cuando las empresas tienen claro un objetivo en una campaña. Es fundamental conocer a la audiencia meta, es decir, entender sus necesidades y deseos para generar contenido atractivo con un lenguaje futbolístico y relacionado con el mundial», ha revelado en una entrevista a PR Noticias.
En este sentido, Paolo Boni añadió: “Después, es clave implementar las herramientas de tech marketing aplicando la inteligencia artificial (IA), chatbot, el reporting y big data, para visualizar el estado de las métricas, así como trazar un plan estratégico que maximice la inversión, teniendo el track en tiempo real para tomar mejores decisiones de forma más rápida”.
Para sacar ventaja de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, Paolo Boni recomienda:
1.- Marketing hiperpersonalizado para establecer un contacto más directo con los clientes para aumentar el engagement, la conversión y la fidelización.
2.- Live shopping: estrategia del eCommerce en redes sociales. Son transmisiones en vivo en TikTok o Instagram para mostrar productos. Mejora el engagement y aumenta la decisión de compra de la audiencia target.
3.- Ofertas flash: se ofrece un determinado número de productos a precios más baratos en un periodo de tiempo.
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- Por Constanza Daher