19, Oct 2022
Cómo utilizar el «Resumen de la cuenta» del administrador de anuncios de Meta

Si nunca usaste el administrador de anuncios de Meta, la página «Resumen de la cuenta» puede ser un buen punto de partida. Ofrece alertas, recomendaciones y pasos a seguir para mejorar o entregar eficazmente tus campañas.

Para comenzar:
1. Ir a Resumen de la cuenta.
2. Agregar un método de pago.
3. Crear o conectar una página de Facebook que tengas.
4. Verificar el correo electrónico de la empresa.
5. Ahora, volver al administrador de anuncios para crear un nuevo anuncio.

Una vez que comienzas a publicar anuncios, en la página «Resumen de la cuenta» se puede acceder a un resumen de la actividad de tu cuenta publicitaria y ver las oportunidades de mejorar el rendimiento de tus campañas.

De acuerdo a lo informado por Meta, la página «Resumen de la cuenta» muestra métricas claves asociadas con las campañas activas o las completadas recientemente. En la derecha, debajo del nombre y el identificador de la cuenta publicitaria, puedes encontrar información básica sobre tu cuenta, como la cantidad de campañas activas, el importe gastado y el saldo actual del límite de gasto de tu cuenta. A su vez, puedes ver qué porcentaje del presupuesto se gastó en la fase de aprendizaje, en los últimos siete días.

Utilizar el «Resumen de la cuenta» del administrador de anuncios de Meta es un buen punto de partida.

La sección «Resumen de la cuenta» recopila información y consejos para controlar el estado de la campaña, entender el rendimiento y tomar medidas para optimizarla. En este panel, se muestran los siguientes datos:
Alertas: problemas urgentes que hay que solucionar en tu cuenta, como los anuncios rechazados y los métodos de pago caducados.
Recomendaciones: acciones que puedes realizar para mejorar tus campañas, como las recomendaciones de entrega.
Tendencias de la campaña: estadísticas de alto nivel de la campaña en las que se muestran las tendencias en las métricas publicitarias principales de tu campaña.
Acceso a un especialista en marketing de Facebook: punto de entrada para informarte sobre las estrategias de Facebook y hablar con un especialista en marketing de Facebook exclusivo (limitado a determinados públicos).
Límites de anuncios: a medida que te acerques al límite de anuncios de tu página de Facebook, verás una barra de progreso con el total de tus anuncios activos. Haz clic en Ver formas de reducir el volumen de anuncios para obtener consejos sobre cómo evitar alcanzar tu límite de anuncios.
Tareas: aquí te notificaremos y ayudaremos a terminar cualquier tarea pendiente de configuración de tu cuenta publicitaria que podría mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Por ejemplo, si tienes varios conjuntos de anuncios que se entregan a públicos muy similares, Meta te enviará una notificación sobre la superposición de públicos y un enlace que te llevará a los conjuntos de anuncios correspondientes.

La superposición de públicos puede provocar que tus conjuntos de anuncios entren en la misma subasta para entregarlos al mismo grupo de personas, lo que produce que haya menos resultados deseados. Te proporciona una recomendación sobre cómo resolver el problema y mejorar tus resultados.

Para regresar a la tabla de campañas del administrador de anuncios, selecciona el icono de la página de la campaña. Para obtener métricas y estadísticas demográficas del público más detalladas, selecciona Informes publicitarios en el icono de menú.