4, Oct 2022
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las billeteras virtuales?

La trasformación digital arrasó con todo a su paso durante la pandemia. Muchas personas ya se adaptaron a la nueva realidad y usan los medios electrónicos con cotidianeidad. Pero, ¿qué pasa con las billeteras virtuales?

Uno de los mayores beneficios que ofrece una billetera digital es la simplificación en el proceso de pago. Sin embargo, la seguridad siempre es una preocupación cuando se trata de cuestiones virtuales o digitales, particularmente si están tan alcance de la mano, como es el caso del celular.

Con el uso de billeteras virtuales no hay contacto físico.

Ventajas de las billeteras virtuales

Además de que no hay contacto físico, evitando así focos de contagio como fue durante la pandemia, muchas billeteras virtuales son gratuitas. No tienen costo por estar activas. Asimismo, con el uso de los códigos QR, el cambio de datos se realiza acercando un dispositivo a otro. No hay necesidad de tener las tarjetas de crédito o de débito en la mano.

Por otro lado, realizar pagos electrónicos con la billetera virtual de una entidad financiera permite dejar una huella que genera un historial crediticio. A través de las aplicaciones se pueden consultar los últimos movimientos o transacciones. Lo más importante es que la información está encriptada o protegida por el software privado de cada entidad.

Con el uso de billeteras virtuales, no hay necesidad de tener las tarjetas de crédito o de débito.

Desventajas de las billeteras virtuales

Uno de los grandes problemas que es, hoy en día, muchos comercios no cuentan con el sistema o la tecnología necesaria para recibir pagos virtuales y continúan funcionando con los pagos tradicionales.

Es muy importante tomar los recaudos necesarios para evitar que roben nuestros datos por el sistema de cercanía de dispositivos y proteger nuestra información. No a todas las personas les resulta útil y sencillo el uso de las billeteras virtuales.